Ventaneando Políticos

Logo 2022

Ventaneando
Políticos

TEXCOCO, Contratos Para Higinio Martínez

 6,488 Público

Sandra Luz Falcón Venegas era en ese momento la areja (extramarital) de Alberto Martínez Miranda, (hermano del senador Higinio Martínez), y su administración se caracterizo por entregó contratos a los sobrinos, primos y nuera de Higinio Martínez. Todos, a través de empresas fantasmas con domicilios propiedad de la familia Martínez Miranda ubicados en Texcoco, se contabilizaron mas de 60 millones de pesos. 

Un enlace del grupo de asesores de Higinio, acudía personalmente cada día 13 y 28 a sacar los sobres amarillos para el pago de los «asesores» de Higinio, así como la renta de espacios, compra de equipos y pago a medios de comunicación para el senador.

Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, denunciaron al Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal, Jorge Baltazar Briones, a un “lider” morenista de nombre Mariano González Valencia, a dos coordinadores de Morena: Luis Antonio Valencia y Fátima Villarreal y a la alcaldesa Sandra Luz Falcón, por haber iniciado procedimientos para fraccionar en lotes y vender propiedades en esa colonia, pero dichos predios se encuentran en vía pública.

En 2022, una de las empresas de los sobrinos de Higinio Martínez, de razón social C.J. Terracerías, ganó un contrato por 998 mil pesos. En 2021, obtuvo otro contrato por 6.8 millones para pavimentar una calle, en tanto la empresa Demoledora y Terracerías Delta, también propiedad de los sobrinos de Martínez Miranda, obtuvo un contrato de 1.1 millones para instalar pavimento con concreto estampado, estas empresas comparten la misma dirección fiscal y representante legal. 

El Ayuntamiento de Texcoco simuló competencia repartiendo contratos entre las diversas razones sociales de Martínez Miranda, para alumbrado público, pavimentación y otros servicios.

Deja un comentario