Ventaneando Políticos

Logo 2022

Ventaneando
Políticos

Encuestas y Tendencias de Crecimiento Determinan la Victoria de Ale del Moral

 3,324 Público

A lo largo de la precampaña y la campaña para la gobernatura del Estado de México, el coordinador de campaña de la maestra Delfina, ha basado su tesis de victoria en la publicación de encuestas y estudios demoscópicos realizados sin metodología, sin rigor estadístico o por empresas sin la experiencia necesaria en la realización de estos estudios.

Al rededor de 35 estudios ha publicado MORENA donde aseguran van a ganar hasta por 60 puntos de ventaja. Lo cual, resulta un argumento pueril para definir una elección cuya campaña viene dividida, donde la candidata no es reconocida como una mujer honesta y donde la traición a la militancia, a los operadores de tierra y a los promotores del voto han ido generando descontento en los bastiones donde se creían invencibles.

La Coordinación General de Campaña de Alejandra del Moral, basó su estrategia en tener una plataforma de trabajo, una candidata capaz y recorrer cada uno de los municipios para presentar la oferta para ganar el voto y la confianza del electorado.

Inicialmente esta el estudio de Massive Caller, quien sitúa a Alejandra del Moral a menos de 5 puntos de Delfina Gómez, esta encuesta en tiempo de precampañas y previo a la conformación de la alianza tenía mejor posicionado al PAN que a Alejandra y a todos atrás por mas de 15 puntos de MORENA, situación que se ha revertido.

Mismo Caso la encuesta de RUBRUM, que pone tambien a 4 puntos a la candidata Aliancista de su contrincante.

Para los casos de Buendía y Laredo, así como Beltrán GC lo que mas llama la atención es el crecimiento que esta teniendo Ale del Moral, que de continuar así podrá estar superando para el 15 de mayo a Delfina de acuerdo al estadístico y a la tendencia.

Deja un comentario